InfoJus     Publicaciones Periódicas     Revista Derecho Privado     Num. 5
 


APROXIMACIONES AL NUEVO DERECHO CONCURSAL *

Miguel ARROYO RAMÍREZ **

Con la entrada en vigor de la Ley de Concursos Mercantiles, publicada el 12 de mayo del 2000, se conserva el propósito de preservar las fuentes de trabajo, pero se le añadió un contenido económico que da lugar al incumplimiento de las obligaciones de pago. Esto representa contradicciones con las demás funciones que se le encomiendan al conciliador, juez de Distrito y demás partes involucradas. Este análisis permite realizar algunas reflexiones acerca de esta ley concursal que involucra aproximaciones tanto teóricas como prácticas.

*Agradezco atentamente al Instituto de Investigaciones Jurídicas de nuestra querida Universidad Nacional Autónoma de México y a su muy distinguido director, doctor Diego Valadés, a quien reitero como siempre mi aprecio y reconocimiento, la oportunidad de escribir y publicar estas humildes líneas.

** Conciliador y síndico de concursos mercantiles, reconocido por el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), dependiente del Consejo de la Judicatura Federal.

 
 

Derechos Reservados, (C)2011 IIJ-UNAM
Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria,
CP. 04510, México, D.F.
Tel. (52) 55 56-22-74-74, Fax. (52) 55 56-65-21-93

 

arriba