Presentación
Contenido
Directorio
Normas editoriales
Entregas
Suscripciones
Otras revistas
 REVISTA JURÍDICA
Boletín Mexicano de Derecho Comparado
              InfoJus      Publicaciones Periódicas      Boletín Mexicano de Derecho Comparado
 
Normas para la Presentación de Colaboraciones
(English Version)

Normas editoriales

  1. Sólo se publicarán trabajos originales e inéditos. El idioma oficial de la revista es el español. Los artículos que estén escritos en inglés, francés, italiano o portugués se publicarán en esos mismos idiomas. Se consideran inéditos aquellos que ya hayan sido publicados en los anteriores u otros idiomas y se traduzcan por primera vez al español.

  2. Los trabajos deberán estar impresos en láser, escritos con letra Arial de 12 puntos, con interlineado de 1.5 y capturados en el procesador de textos MS-Word para DOS versión 5.0 ó Word for Windows versiones 6 ó 7. Deberá adjuntarse el disco o disquete en que se contenga el archivo o bien enviarse este último a nuestro correo electrónico.

  3. La extensión de los trabajos deberá ser de veinticinco a treinta cuartillas tratándose de artículos; para estudios legislativos, la extensión será de diez a quince cuartillas; y cinco cuartillas en el caso de reseñas bibliográficas.

  4. Cada trabajo deberá ir acompañado con un resumen en español e inglés de no más de 200 palabras cada uno. Asimismo, se deberán incluir cinco palabras clave en español e inglés.

  5. En la elaboración de notas a pie de página se sugiere utilizar la siguiente presentación:

    • 1 Fix-Zamudio, Héctor, Ensayos sobre el derecho de amparo, México, UNAM, 1993, p. 147.
      2 Valadés, Diego, "Las relaciones de control entre el Legislativo y el Ejecutivo en México", Revista Mexicana de Estudios Parlamentarios, México, vol. I, núm. 1, enero-abril de 1991, p. 205.
      3 Fix-Zamudio, Héctor, op. cit., nota 1, p. 151.
      4 Idem.
      5 Ibidem, p. 154.

    Para mayor información consúltese los criterios editoriales del Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, en la página web del Instituto: http://www.juridicas.unam.mx/publica/critedit/critedit.pdf

  6. A todo trabajo deberá adjuntarse una hoja por separado con la dirección del autor, a efecto de mantener correspondencia con él. Asimismo, se indicará la institución donde labora, su cargo académico y, en su caso, teléfono, fax y correo electrónico.

  7. Todo material que cumpla con los Criterios Editoriales del Instituto de Investigaciones Jurídicas será sometido a dictamen doble ciego. Los dictámenes fundamentaran debidamente si el artículo es susceptible de publicación, con o sin correcciones, o bien, si se rechaza. En caso de que se sugieran cambios, el autor tendrá dos semanas para realizar los cambios necesarios.

  8. Una vez que se acepte un trabajo, los autores deberán ceder el derecho de autor al Instituto de Investigaciones Jurídicas.

    A cada autor se le enviarán dos ejemplares.

  9. Los trabajos deberán ser enviados a la siguiente dirección: Boletín Mexicano de Derecho Comparado, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., Teléfono: (52) 55 5622-7474, Ext. 1214, 1421, 1420 y 1400 fax: (52) 55 5665-2193, e-mail: bmcd@servidor.unam.mx

 


  Derechos Reservados, (C)2011
IIJ-UNAM Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM